Un grupo de jóvenes de Alginet que pretendía pasar una tarde de fiesta el pasado sábado en la cabalgata de disfraces de Carlet -una de las más reconocidas de la comarca- acabaron expulsados porque iban disfrazados con motivos alusivos a la trama Gürtel. Uno de los jóvenes vestía completamente de rojo imitando a la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, a quien acompañaban dos periodistas de Canal 9; otro llevaba un traje y un cartel con el lema: "Yo me pago mis trajes", mientras que otros dos los acompañaban disfrazados de policías y otro llevaba bigote.

Según explican, en el control de acceso a la cabalgata se produjo una discusión entre los festeros y el grupo que pretendía desfilar, que se había inscrito para participar bajo el nombre de Partido político. Según explica uno de los miembros, Francisco Padilla, se apuntaron "por el buen ambiente festivo de la cabalgata y eligimos un tema que giraba alrededor del caso Gürtel. Había gente disfrazada del Bigotes, de Rita Barberá, o otro que iba disfrazado de Francisco Camps con un cartel al cuello donde se leía 'Yo me pago mis trajes'". Según Padilla, poco antes de salir al desfile, la policía local les dijo que no lo podían hacer "sin decirnos la causa". La cuadrilla de amigos pidió explicaciones a los organizadores, y cuando llegaron los festeros se generó una discusión entre los dos grupos.

Joaquim Claramontes, presidente de los festeros, asegura que la razón por la que se dio la orden de que no pudieran desfilar era que no cumplían los requisitos: "ni era comparsa ni carroza, estaba a medio camino entre ambos". Padilla insiste en que no salieron a desfilar por una censura política.