Con la crisis del grupo municipal todavía sin resolver, a la comisión gestora que dirige el PP de Alberic desde hace apenas quince días se le ha abierto un nuevo frente con dirigentes de la ejecutiva que dimitió en marzo tras obtener una negativa como respuesta a su primer requerimiento para que le traspasara toda la documentación del partido y, en particular, los fondos existentes en una cuenta bancaria generados por la venta de lotería.

El presidente de la gestora, Blai Albarracín, que reclamó ese dinero a la anterior presidenta, Isabel Beta, señaló ayer que sigue a la espera de una respuesta y que si ésta no se produce en los próximos días -dijo que esperará hasta final de semana- informará al partido para que actúe tanto desde el punto de vista político con medidas disciplinarias como penal. Albarracín defendió ayer que su advertencia no es una amenaza, sino una petición "lógica" ya que la gestora es la que actualmente ostenta la representación del PP y ese dinero -no ha trascendido de qué cantidad se trata- se sacó con la lotería del partido. El presidente de la gestora argumentó que ha preferido esperar unos días para que el problema se solucione de la mejor forma posible y comentó que si hubiera actuado con mala fe ya hubiera acudido a los abogados del partido.

Isabel Beta aseguró que no se niega a entregar ese dinero al partido, pero dijo que lo que no puede hacer es "dárselo a una persona física" ya que considera que en el futuro podría tener problemas, y comentó que hará lo que le indiquen sus asesores. La expresidenta local del PP señaló que nadie ha tocado el dinero que se ingresó en una cuenta abierta por cinco integrantes de la anterior ejecutiva a nombre de una asociación sin ánimo de lucro,