30 de octubre de 2011
30.10.2011

CVa denunciará al alcalde de Alberic por corrupción urbanística

Cervelló ratifica su acusación contra Faustino Sala y le culpa de "temas gordos y muy serios"

30.10.2011 | 02:00

Lejos de amedrentarse, el líder de Coalición Valenciana (CVa) en Alberic, Javier Cervelló, contraataca. El pasado jueves, decía del alcalde Faustino Sala que "su manto natural es el de la corrupción" y calificaba a sus compañeros Rafael Soler y Blai Albarracín de "traidores" por "querer cargárselo" a sus espaldas, tras desvelar que ambos le habían ofrecido, antes de la investidura, apartarle de la lista si CVa garantizaba al PP estabilidad.
Estas declaraciones llevaron el viernes al alcalde Faustino Sala, a presentar una denuncia por un presunto delito de injurias con publicidad contra Cervelló, por considerar que sus palabras "resultan injuriosas y vejatorias, exceden los límites de la dialéctica política y traspasan la barrera de lo admisible".
No obstante, Cervelló se ratifica en sus acusaciones: "Yo cuando digo algo, sé por qué lo digo. Voy a demostrar ese manto de corrupción al que hago referencia, evidentemente". Y anuncia: "Tenemos la documentación pertinente para demostrar mis palabras". Aunque dice que él ahora va a defenderse de la denuncia de Sala, prosigue: "Vamos a matar moscas a cañonazos". "Voy preparado para que haya responsabilidades y vamos a utilizarlo en nuestra defensa. Hay temas gordos y muy serios, iremos recopilándolos y yo los presentaré".

Lotería anticorrupción
"Cuando le enseñe al fiscal lo que tengo, me tocará denunciar", dice y amenaza: "Los cimientos de ayuntamiento se van a tambalear". Para costear este proceso, tiene previsto "hacer lotería anticorrupción". "Le mostraré al pueblo cuál es la documentación y haré, si es preciso, lotería para que me ayuden en la defensa y el ataque". Cervelló considera que CVa debe "descubrir qué ha pasado en el Ayuntamiento de Alberic, que después de vender Los Rosales por 5 millones de euros, debe 6". Así, Cervelló anuncia que presentará una denuncia por presuntos delitos de "corrupción urbanística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.