?

Una familia de Alberic se enfrentó a tres individuos que, de madrugada, entraron en su vivienda y les amenazaron con cuchillos de cocina para que abrieran la caja de seguridad y consiguieron frustrar el robo, si bien los dos progenitores sufrieron heridas leves, la mujer como consecuencia de los golpes que recibió y su marido por el impacto de un cuchillo en la cabeza que le lanzaron cuando trataba de cerrar la puerta tras forcejear con los ladrones y expulsarlos de la vivienda.

Este vecino se revolvió contra los delicuentes al percatarse de que se disponían a entrar en la habitación de su hijo, que dormía. El temor a que pudieran agredir al menor le llevó a empujar a dos de los ladrones hasta obligarles a salir al rellano, mientras el tercero agredía a su mujer propinándole varios golpes hasta tirarla al suelo y lanzarle uno de los cuchillos que solo le produjo rozaduras.

El forcejeo con los ladrones despertó al menor, que ayudó a sus padres a cerrar la puerta y expulsar de la casa a los agresores, aunque en el momento de cerrar la puerta uno de ellos lanzó el cuchillo que impactó en la cabeza del hombre que tuvo que recibir cinco puntos de sutura.

Buscaban la caja de seguridad

El robo se produjo en una vivienda de la avenida Diputación de Alberic a la que los delincuentes accedieron tras forzar la puerta mientras sus propietarios dormían. El matrimonio se despertó y vio a tres personas con cuchillos que les exigían que se taparan la cara. Obligaron a a la mujer a acompañarles para que abriera la caja de seguridad de la vivienda aunque, como no podía, hicieron salir de la habitación al marido, momento en que se revolvió.

Según relataron las víctimas, ante las amenazas de muerte hacia la mujer por dificultar la apertura de la caja de seguridad y el temor a una agresión a su hijo, el marido reaccionó para protegerlos de "unos individuos muy violentos, aunque en esos momentos solo deseábamos que todo terminara pronto sin sufrir ningún daño".