20 de noviembre de 2011
20.11.2011

Atacan el coche y pintan signos nazis en la vivienda del líder del partido vecinal de Nàquera

IVIN atribuye la autoría de las agresiones a un grupo de extrema derecha que ya ha actuado
en otras ocasiones en la localidad

20.09.2011 | 03:41
Una de las pintadas que aparecieron en la casa de Álvaro Cuadrado. Levante-EMV

Iniciativa Vecinal Independiente de Nàquera (IVIN) ha denunciado la agresión sufrida la pasada madrugada del domingo por su secretario general, Álvaro Cuadrado, en forma de pintadas en la fachada de su vivienda en la Urbanización de San Miguel y ataques a su vehículo personal. En concreto, el coche sufrió varios arañazos y el pinchazo de una de las ruedas, mientras que las pintadas en la fachada recogían descalificaciones hacía Cuadrado y el símbolo de una cruz gamada.
Desde el partido de las urbanizaciones atribuyen la autoría de los actos a un grupo de extrema derecha que ya ha actuado en otras ocasiones, al que califica en su comunicado de "célula nazi", y asegura tener indicios de quienes son los culpables, al coincidir con el modo de operar de algunos individuos que en actos públicos han manifestado su simpatía con la cruz gamada. Los hechos fueron denunciados el domingo por la mañana ante la Policía Local de Nàquera y en el cuartel de la Guardia Civil de Bétera, que está investigando lo ocurrido.
Álvaro Cuadrado dice que este tipo de actuaciones no tienen cabida en un sistema democrático y son la violencia de una pequeña minoría que no representa a nadie. "Esto es motivo para seguir luchando con más fuerza todavía por los intereses de los vecinos que han confiado en nosotros", afirmaba ayer. IVIN ha condenado "enérgicamente" estos actos y ha exigido a todas las fuerzas políticas de Náquera un explícito manifiesto de condena por este tipo de actuaciones y de rechazo a la violencia como forma de hacer política. Asimismo, el grupo advirtió que no cederá "en un ápice" su acción política en defensa de los interese generales de todos los ciudadanos del municipio.
Los ataques se producen después de que el viernes se aprobara la supresión de la Entidad Urbanística San Miguel, que ha generado mucha polémica las últimas semanas.
Por su parte, los compañeros del equipo de gobierno formado por Unión Popular de Nàquera (UPdN) y PSPV-PSOE condenaron unánimemente éste tipo de actuaciones que "atenta contra quienes piensan diferente". Igualmente, el PP también quiso sumarse a la desaprobación de la violencia contra cualquier cargo público, político o anónimo e instó al alcalde, Damián Ibáñez, a abrir una investigación "para que se aclare todo".
Esta es la segunda ocasión que atacan a los miembros del partido independiente con frases amenazantes y desperfectos en sus propiedades. En noviembre de 2009 el vehículo del presidente, Gabriel Moya, apareció pintado y en las fachadas de varias instalaciones públicas se podía leer "muerte IVIN". Por entonces, las injurias e insultos también estaban dirigidas a Cuadrado, en aquel tiempo concejal en el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.