24 de noviembre de 2011
24.11.2011

La ruptura de Gema Amor con el CDL abre la puerta a una moción de censura en Benidorm

El partido liberal se desmarca de los contactos del PP con la ex consellera para arreebatarle la alcaldía al PSOE

24.11.2011 | 01:00

El Centro Democrático Liberal (CDL) informó aqyer que da por terminada la relación que le vinculaba con la concejala de Benidorm Gema Amor. Asimismo, la dirección de este partido ha asegurado que rechaza "firmemente" la posibilidad de que sólo seis meses después de las elecciones se pueda plantear una moción de censura. El PP
El CDL ha emitido este comunicado tras las informaciones que apuntan a que el candidato del PP a la alcaldía de Benidorm , Manuel Pérez Fenoll, podría haber ofrecido al CDL de Amor presentar una moción de censura en la ciudad y desbancar al actual regidor, el socialista Agustín Navarro, que gobierna en minoría. Algunas fuentes aseguran que Pérez Fenoll incluso está dispuesto a ceder la vara de mando a Amor.
La ex consellera, que era presidenta del PP local de Benidorm, abandonó esta formación en abril y decidió encabezar la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL) en los pasados comicios municipales, después de que el Comité Electoral del PPCV no la incluyera en su lista, al optar por la encabezada por Manuel Pérez Fenoll. Ahora, la dirección nacional del CDL ha recordado que Amor "no ha estado afiliada" y destaca que Gema Amor "no habla en nombre del CDL".
Asimismo, ha reprocha que "a pesar de haberla acogido a ella y a su equipo con mucha generosidad en vísperas de las elecciones municipales de mayo y haberle dado un amplio margen de movimiento, la señora Amor ha ignorado reiterados requerimientos para formalizar su afiliación". El CDL rechaza "firmemente que se pueda plantear ya una moción de censura", ya que este instrumento "ha de usarse con cautela y sólo cuando un equipo de gobierno ha tenido ocasión de poner en marcha su plan de acción".
El partido liberal considera que "plantear una moción de censura en los primeros doce meses de un mandato sólo se puede justificar en casos de grave crisis institucional y no es el caso de Benidorm".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.