13 de diciembre de 2011
13.12.2011
Bous al carrer

Gregorio de Jesús anuncia que Ratón será disecado

13.12.2011 | 03:41
Ratón en una de sus actuaciones este año

El ganadero reconoce que el toro, por su edad «ya no es lo que era», aunque tiene ocho ofertas para actuar en 2012

Gregorio de Jesús, propietario del popular toro Ratón, anunció el pasado viernes que el animal será disecado tras su muerte y expuesto «para que pueda ser visto en Sueca». El ganadero y exmatador hizo esta declaración de intenciones coincidiendo con el acto de presentación del libro «La verdadera historia del toro Ratón», escrito por el periodista Paco Delgado, que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Sueca.

«Con el nacimiento de Ratón se nos apareció la Virgen», manifestó Gregorio de Jesús en alusión al rendimiento positivo que ha dado a su empresa. Dijo, además, que cuidan al toro con esmero: «Está a cubierto, cuando hace sol, tiene sombra y cuando hace frío, tiene calefacción». Aseguró que ya tiene ocho ofertas para actuaciones de Ratón en 2012, aunque preferiría que fueran exhibiciones porque «el animal, por edad, ya no es lo que era».

A sus once años ya ha protagonizado 90 espectáculos. «Siempre le hemos dado el tiempo necesario de descanso entre actuaciones», dijo el propietario a pesar de que «por sus características y popularidad podríamos haberlo sacado de 50 a 60 veces al año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.