Gregorio de Jesús, propietario del popular toro Ratón, anunció el pasado viernes que el animal será disecado tras su muerte y expuesto «para que pueda ser visto en Sueca». El ganadero y exmatador hizo esta declaración de intenciones coincidiendo con el acto de presentación del libro «La verdadera historia del toro Ratón», escrito por el periodista Paco Delgado, que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Sueca.

«Con el nacimiento de Ratón se nos apareció la Virgen», manifestó Gregorio de Jesús en alusión al rendimiento positivo que ha dado a su empresa. Dijo, además, que cuidan al toro con esmero: «Está a cubierto, cuando hace sol, tiene sombra y cuando hace frío, tiene calefacción». Aseguró que ya tiene ocho ofertas para actuaciones de Ratón en 2012, aunque preferiría que fueran exhibiciones porque «el animal, por edad, ya no es lo que era».

A sus once años ya ha protagonizado 90 espectáculos. «Siempre le hemos dado el tiempo necesario de descanso entre actuaciones», dijo el propietario a pesar de que «por sus características y popularidad podríamos haberlo sacado de 50 a 60 veces al año».