03 de enero de 2012
03.01.2012

La oposición obliga al PP de Rafelbunyol a informar casa por casa de la deuda municipal

PSPV, Compromís e IdRA fuerzan al gobierno local a repartir un documento sobre el estado de las cuentas

03.01.2012 | 01:00

En un ejercicio de transparencia obligado por los grupos de la oposición con mayoría en el pleno, el gobierno popular de Rafelbunyol ha repartido por las casas del municipio un informe realizado por sus servicios de intervención en el que se revela una deuda (a proveedores, suministradores y entidades bancarias) que supera los 7,1 millones de euros.
Fue el grupo municipal del PSPV el que el pasado noviembre presentó una moción -que recibió el apoyo de Compromís e IdRA y el voto en contra de los populares- solicitando este informe y que el mismo "se diera a conocer a la población, a través de la web del ayuntamiento y repartiéndolo por los domicilios".
"El objetivo es informar a los vecinos desde una fuente autorizada, transparente y creíble, de cómo están las arcas municipales, y que puedan valorar y contrastar las actuaciones del PP, no exentas de negligencia en cuanto a la gestión del dinero de todos y de demagogia en su explicación", señalan los socialistas en un comunicado. "El caso más evidente ha sido el retraso en el reparto del informe, para que el alcalde Jaime García (PP) pudiera repartir uno propio en el que no dice toda la verdad de la deuda y además utiliza conceptos ambiguos como deuda presupuestaria o extrapresupuestaria". Efectivamente, entre la publicación del informe (con fecha del 5 de diciembre) en Internet, y su reparto casa por casa, pasaron dos semanas, periodo en el que los populares publicaron su propio escrito sobre la deuda municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine