La teniente alcalde y concejala de Urbanismo de Paterna, María Villajos, visitó a primera hora de la mañana de ayer a las familias que viven entre puntales en una finca cuyas vigas tienen cemento aluminoso y que reclaman ayudas para poder rehabilitar sus pisos, así como un realojo mientras duren las obras, tal como informó ayer Levante-EMV.

La edila del Partido Popular aseguró que todos los informes técnicos sobre el estado del edificio, tanto los realizados por el ayuntamiento como los elaborados por un arquitecto contratado por la comunidad de propietarios, en ningún momento han concluido que hay que desalojar las 18 viviendas, pues no hay riesgo de derrumbe en un principio.

Desde la concejalía también se informó a los vecinos que respaldará ante la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de la Vivienda la petición de ayudas de rehabilitación de las obras por parte de la Comunidad de Propietarios de la calle Baixador, número 15. De hecho el consistorio es parte afectada, pues es propietario de una casa en la finca. Y es que la conselleria ha denegado la primera solicitud porque los propietarios ya se beneficiaron de una ayuda para la colocación de un ascensor. El alcalde Lorenzo Agustí ya ha solicitado una entrevista con el director general de Vivienda, Vicente Dómine, para plantearle que la Generalitat debe apoyar a estos vecinos, con las ayudas para la rehabilitación por problemas estructurales.