07 de enero de 2012
07.01.2012

Utiel contará con un centro de discapacitados intelectuales

El pueblo ha cedido el suelo para la obra que costará 3,3 millones y se ejecutará en 24 meses

07.01.2012 | 01:00

El Alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, ha firmado un convenio con la empresa Centro Geriátrico de Levante SA para la construcción de la residencia y centro de atención diurna para personas con discapacidad intelectual de Utiel, que estará ubicado en la Calle Beneficencia. El Patronato María Rafols, presidido por el propio alcalde, va a realizar una cesión de uso del suelo necesario para la construcción de la residencia que correrá a cargo de la empresa y que cuenta con un presupuesto de edificación de 3.311.571,54 ?. Tras las gestiones necesarias, previas al comienzo de la obra, está previsto que la construcción se ejecute en el plazo de 24 meses desde su inicio.
El Patronato encomienda al Centro Geriátrico de Levante la gestión de la explotación y mantenimiento de la residencia y centro de atención diurna para personas con discapacidad intelectual por un plazo improrrogable de 15 años. Asimismo, anexo a la citada Residencia, la empresa construirá también un Centro Específico de Enfermos Mentales Crónicos (CEEM).
La residencia estará destinada a personas con discapacidad intelectual, que precisen de una atención integral, continuada, personalizada y multidisciplinar, que no puede ser llevada a cabo en su entorno familiar. Tendrán preferencia para la ocupación de las plazas los ciudadanos residentes en Utiel y su comarca.

Actividades para ancianos y mujeres

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, para conocer cuáles son las necesidades del municipio. El primer edil expuesto a Mora sus inquietudes sobre tercera edad y su deseo de dinamizar las actividades para las mujeres. Mora, por su parte, explicó el convenio que la Diputación mantiene con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius para la promoción, información y formación de la mujer. Igualmente, la diputada le asesoró sobre el servicio de teleasistencia de la institución provincial y sobre el Observatorio Social para "asistir a las familias en situación de emergencia", ha aseverado. levante-emv utiel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine