Las Hoces del Cabriel, en los términos municipales de Venta del Moro, Requena y Villargordo del Cabriel, fue el parque de la provincia de Valencia que más afluencia de público tuvo durante el año 2011. En total, el centro de información de este espacio natural, ubicado en la localidad de Venta del Moro, recibió a un total de 71.179 personas que fueron informadas en sus instalaciones, según datos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Los parques de la provincia de Valencia recibieron en total durante el año pasado un total de 139.280 visitas. Después de las Hoces del Cabriel el más visitado fue el Parc Natural de l'Albufera, con 38.790 personas; a continuación figuran la Serra Calderona, con 17.422; el marjal de Pego-Oliva, con 8.122; la Puebla de San Miguel, con 1.540; Chera-Sot de Chera, con 1.499, y el Parc Natural del Túria, con 728.

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel, con una extensión de 31.446 hectáreas, tiene al río Cabriel como eje vertebrador, formando una frontera natural entre las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha.

La escasa presión del hombre en su territorio y la presencia de agua de gran calidad, convierten a este espacio natural en una zona de elevado interés, albergando ecosistemas de un alto valor ambiental, muy ricos en especies singulares; entre los que cabe destacar los ecosistemas de ribera, zonas rocosas y matorrales, que configuran un paisaje de alto valor ecológico.

El parques más visitado en la Comunitat Valencia, por delante de las hoces, es el Penyal d'Ifac, en la provincia de Alicante, con un total de 105.741 visitantes.