10 de enero de 2012
10.01.2012

Los vecinos de Dénia pagarán un 15 % más de IBI al coincidir la subida local y la del Gobierno

El PSPV advierte de que peligra el plan de saneamiento, ya que no se podrá pedir el préstamo previsto de 2 millones

10.01.2012 | 01:00

Si los vecinos de Dénia ya estaban con el resquemor de la subida del 5 % del IBI aprobada recientemente por el gobierno local (PP y Centre Unificat), sólo faltaba que al Gobierno central también le diera por exprimir este impuesto e incrementarlo un 10 %. "Estamos ante una doble subida del 15 %", denunció ayer la concejala socialista Elena Tur. El PSPV ha reclamado al concejal de Hacienda, Vicente Chelet, del PP, una reunión urgente para abordar el impacto que en Dénia tendrán las medidas de ajustes aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy. Elena Tur advirtió de que los funcionarios del ayuntamiento también resultan doblemente castigados por la deducción del Gobierno central del 100 % del fondo de pensiones y la supresión, decidida por el gobierno local, de la partida de ayuda social.
Además, el también concejal del PSPV, Paco Roselló, avanzó que incluso puede peligrar ahora el plan de saneamiento aprobado por PP y Centre Unificat para corregir el déficit de 4 millones de euros. Roselló planteó que el Ayuntamiento de Dénia no podrá pedir el préstamo de dos millones que es necesario para poder aplicar el plan económico-financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine