11 de enero de 2012
11.01.2012

La Emshi retira el canon millonario que daba a Manises y Picassent por las potabilizadoras

11.01.2012 | 01:00

Picassent y Manises se quedan sin el millón (957.065 euros concretamente) que desde 2006 recibían cada año de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi). El dinero se les entregaba como compensación por albergar dos plantas potabilizadoras que no sólo proveen de agua a sus vecinos, sino "a toda el área de la Emshi", según refleja el informe que hace un lustro abogó por la concesión de este canon. Ahora, sin embargo, otro informe defiende la eliminación del subsidio "para impedir un incremento excesivo de las tarifas vigentes" y, de paso, ajustar el apretado presupuesto del ente metropolitano.
Pese a que ambos consistorios votaron en contra de la propuesta en la asamblea del Emshi, ésta salió adelante gracias al respaldo que recibió de otros municipios. Tanto Picassent como Manises han aprobado en sus respectivos plenos -en ambos casos por unanimidad- exigir a la entidad metropolitana que reconsidere su decisión y revoque un acuerdo que les sustraerá 478.000 euros de las cuentas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine