El Ayuntamiento de Llíria ha requerido a la empresa Residencial la Maimona SA, para que haga frente a los más de 43.000 euros que debe por el impago de diversos impuestos municipales, y que a día de hoy están todavía por abonar. En total, se trata de 81 recibos que el ayuntamiento edetano le reclama.

Dicha empresa quería construir 2.207 viviendas y un campo de golf en el coto del Català de Llíria. Se trataba de un proyecto urbanístico que se gestó en la legislatura 1999-2003 bajo el gobierno del PSOE, EU y Bloc y que luego continuó con los sucesivos ejecutivos del Partido Popular bajo el mando del actual alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo. Pero en 2009 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia (TSJCV) tumbó todas las esperanzas de que el proyecto saliera adelante, y obligó a la citada mercantil a paralizar las obras de urbanización del proyecto. La actuación urbanística afectaba a 2.207.204 metros cuadrados para construir 2.207 viviendas, club social y un campo de golf de 18 hoyos con una superficie de próxima a los 600.000 metros cuadrados.

Fuentes del ayuntamiento manifestaron que "ahora solamente hay que esperar a que se abonen la cantidad adeuda siguiendo el proceso habitual".

Por otra parte, el alcalde manifestó que "el Gobierno de Llíria no ha subido los impuestos ni las tasas en los últimos años, para no gravar el bolsillo de nuestros vecinos. Y de hecho, para este año 2012, fieles a nuestro compromiso, habíamos mantenido la congelación tributaria en los presupuestos".