12 de enero de 2012
12.01.2012

Roban cobre valorado en 13.000 euros de una balsa agrícola de Pego

Los ladrones sustrajeron en la noche de Reyes todo el cableado eléctrico pese a que llevaba voltaje

13.01.2012 | 02:51

Una banda organizada de ladrones de cobre aprovechó la noche de Reyes para desmantelar toda la instalación eléctrica de la balsa de riego del Rajolar, en Pego, que es propiedad de la SAT Bullentó. Los ladrones robaron todo el cobre, que está valorado en unos 13.000 euros. Sustrajeron el cableado pese a que llevaba voltaje ya que el sistema de riego estaba en funcionamiento.
"Todo hace pensar que se trata de una banda organizada y altamente profesionalizada", explicó ayer el alcalde de Pego y concejal de Seguridad, Carmelo Ortolá. El munícipe sostuvo que estos ladrones de cobre han empezado a bajar hacia el sur tras centrar sus golpes en explotaciones agrarias de Castelló y Valencia.
El robo de Pego estaba, según todos los indicios, bastante meditado. La balsa del Rajolar es una de las más importantes del municipio. Esta infraestructura de riego agrícola ha quedado ahora inutilizada. Por suerte, ahora no hay grandes necesidades de riego, ya que ha llovido recientemente. Así la SAT del Bullentó, que cuenta con 1.400 socios en Pego, no tiene la urgencia de reparar la instalación eléctrica de un día para otro. Con todo, reponer el cobre y pagar la mano de obra supondrán un desembolso de unos 20.000 euros.
El alcalde hizo ayer un llamamiento a la población para que avise a la Policía Local y la Guardia Civil cuando "vean a personas en actitud sospechosa en el campo". Ortolá afirmó que "cuatro ojos ven más que dos" y subrayó que la colaboración vecinal es esencial para evitar robos en zonas alejadas del núcleo urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine