13 de enero de 2012
13.01.2012

Acusan a la presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud de colocar a sus afines

14.01.2012 | 12:42

El PSPV denuncia que «cocinó» las bases de un concurso mientras tres exempleadas recurren la adjudicación

Los alcaldes socialistas de l´Horta Sud exigieron el miércoles en el pleno de la Mancomunitat que se anule el reciente proceso de adjudicación de las siete plazas del Centro Comarcal de Servicios Interculturales porque sus bases «fueron cocinadas para colocar a gente cercana al PP», denunció el portavoz del PSPV y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.
La presidenta de la entidad supramunicipal, Carmen Jávega, por su parte, negó «tajantemente» esta acusación y contraatacó con otra: la contratación de «la sobrina del alcalde de Albal», el socialista Ramón Marí, cuando el ente estaba controlado por el PSPV. La también mandataria de Aldaia únicamente reconoció que conocía a uno de los adjudicatarios, un abogado de Aldaia, al que, matizó, no le une «ninguna relación más allá de la de ser compañeros de profesión» y compartir municipio. El letrado, de hecho, es hijo de un exconcejal del ayuntamiento aldaiero, Tomás Lluna, regidor en su momento de la UCD, aunque fuentes del PSPV lo relacionaron ayer con el Partido Popular de Aldaia. El enfrentamiento entre Bielsa y Jávega copó toda la sesión y salpicó al resto de alcaldes del Partido Popular en l´Horta Sud. Según fuentes populares, la actitud que está mostrando, en esta y otras cuestiones, la mandataria de Aldaia no es del agrado de sus compañeros de bancada hasta el punto de que algunos de ellos han trasladado su malestar a las instancias superiores del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine