La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, será este año la pregonera de las fiestas de Sant Vicent en Guadassuar, que arrancan el próximo sábado con la presentación de los festeros. Sin embargo, este año no han sido los clavarios quienes han escogido al pregonero, como tradicionalmente ha venido haciendo este colectivo, sino que "políticamente se ha decidido que sea la consellera", a pesar de que los festeros ya contaban con pregonero y se habían comprometido "verbalmente" con él para que actuara como presentador de las fiestas. Los festeros habían escogido a Vicent Ibiza, historiador y catedrático, hijo del pueblo y que "estaba muy ilusionado porque nunca había actuado como pregonero". De hecho, Ibiza ya había preparado su pregón y tenía a punto su texto de presentación de las fiestas para su publicación en el libro de las fiestas, según ha podido saber Levante-EMV.

El relevo de Ibiza por Johnson ha despertado algunas voces críticas en el pueblo. Sin embargo, los festeros niegan que exista malestar "más allá de cuatro personas que quieren crear lío" y disculpan el hecho, que atribuyen a "una confusión".

Aunque reconocen que "siempre los festeros de Sant Vicent se encargan de escoger al pregonero", entienden que la concejala de Cultura, Educación, Fiestas y Juventud, Laura Osca -"que es nueva en el ayuntamiento", puntualizan- se haya tomado interés por organizar la fiesta. Aseguran que la regidora ha pedido disculpas y que han intentado implicar a los dos personajes en las fiestas de 2012.