El presidente del PP de la comarca de la Ribera Alta y miembro del Comité de Dirección Provincial, Rafael Soler, ha presentado en el PP provincial un expediente disciplinario a los seis concejales de esta formación que ayer presentaron una moción de censura contra el alcalde de Alberic, Faustino Sala.

Esos concejales forman junto a Sala el grupo municipal popular que gobierna Alberic desde el pasado mes de mayo, aunque a finales de noviembre el alcalde decidió retirarles todo cargo y competencia.

La directiva comarcal del PP ratificó por unanimidad la labor de Sala el pasado 5 de diciembre, según ha recordado hoy Soler en una rueda de prensa ofrecida en Alberic junto al alcalde, informan fuentes del partido en un comunicado.

El expediente presentado se trasladará al Comité de Derechos y Garantías del PPCV y este decidirá el futuro de estos seis concejales, "que presumiblemente serán expulsados del partido", según Soler.

Este ha censurado el intento de los seis concejales de expulsar a Sala del grupo municipal popular para sortear la ley antitransfuguismo: "Desde el PP vamos a apelar para recurrir la moción de censura", ha anunciado.

Además, ha advertido de que solo con votar la moción contra un alcalde del PP significará su expulsión tácita del partido.

"Desde el PP provincial lamentamos estos espectáculos, somos un partido serio y apoyamos a Faustino Sala porque los otros concejales no representan al partido y sólo responden a su ego", ha afirmado Rafael Soler.

Por su parte, Sala ha dicho haber actuado siguiendo las directrices del partido y que nunca se ha negado a dialogar, y ha condenado que no se le haya respetado "como persona" y se le haya difamado, tanto a él como a su familia.

A finales del pasado mes de noviembre, Sala revocó las competencias y los nombramientos de los concejales de su equipo de gobierno por el "papel desarrollado" por los ediles en el tiempo que llevan de mandato tras las elecciones locales del mes de mayo.

El alcalde tomó esa decisión "considerando el devenir del presente mandato, especialmente el papel desarrollado por los concejales" a los que se revoca su cargo y sus competencias.

También tuvo en cuenta para dictar este edicto "que se ha propuesto la apertura de procedimiento disciplinario a nivel de partido político" a los ediles que hasta ahora formaban su equipo de Gobierno local.

Por ello, y "recomendada la separación de las funciones de gobierno del Ayuntamiento de todos los concejales referidos", el alcalde resolvió revocar las resoluciones tomadas después de las elecciones sobre cargos, competencias y composición de la junta de gobierno local, de manera que los ediles ya no cuentan desde diciembre con ningún cargo en el gobierno local.