La aspirante a la oposición para el taller de Empleo OPAL VII de la Pobla de Vallbona, Noelia Moya Hernández, ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del ayuntamiento , por la cual se seleccionó y posteriormente contrató al concejal del Partido Popular de Llíria, Manuel Enguidanos, como monitor de mantenimiento de sistemas informáticos para el citado taller.

Enguídanos era uno de los 24 aspirantes que se presentaron como futuros profesores de este taller de empleo. La primera de las pruebas previstas consistía en examinar el currículum y el bagaje académico de cada solicitante en la que el concejal del PP obtuvo una nota de 0'9. Sin embargo, el edil popular presentó una reclamación que fue atendida por el tribunal que corrigió la puntuación y la elevó del 0'9 inicial hasta un 4'4 final, pasando así del puesto 16 hasta el quinto lugar, puesto que le permitía acceder a la siguiente fase consistente en una entrevista personalizada.

En esta prueba consiguió una nota de 3 puntos, la máxima nota de entre los 6 aspirantes que accedieron a esta parte del proceso de selección muy lejos del 2'2 del segundo puesto o del 1'5 que obtuvo el tercer clasificado. De esta forma el concejal edetano escaló posiciones hasta el primer lugar y, convertirse así en el profesor del taller de mantenimiento de sistemas informáticos al obtener un resultado de 7,4 puntos por encima de los 7,3 de la segunda aspirante Noelia Moya.

Moya, en su recurso de reposición argumentó en primero lugar que "la gran diferencia de puntuación tras la reclamación (de 0.9 a 4.4) hace sospechar que se entregó documentación fuera de plazo,ya que de otro modo no se comprende que la comisión incurriera en un error de baremación de tal calibre".

Cuestiona el tribunal

En segundo lugar, expuso que "el grupo responsable del proceso de selección está formado por el también popular José Mª Romero, concejal de Nuevas Tecnologías en la Pobla de Vallbona", incumpliendo así la Ley 7/2007 de Estatuto Básico de Empleado Público que dice que "los órganos de selección serán colegiados bajo los principios imparcialidad" y "los funcionarios no podrán formar parte de los órganos de selección".

Finalmente se refirió al cargo público que ocupa Miguel Enguídanos como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Llíria amparándose en el artículo trece de la ley 53/1984 que habla de la incompatibilidad del personal al servicio de las administraciones públicas.

"0,9 era una puntuación muy baja

para mis méritos"

El edil del PP de Llíria, Manuel Enguídanos, manifestó que desde un principio creyó que la nota inicial que obtuvo en la primera fase del proceso era inferior a la que él merecía, motivo por el cual presentó la reclamación. "Presenté mi título como ingeniero informático,mi ciclo superior en Formación Profesional, diplomas de cursos realizados, el titulo de formador de formadores, 20 años de experiencia profesional, el título elemental de Valenciano, por lo que 0,9 era una puntuación muy baja para los méritos que yo he realizado". Añadió que presentó toda la documentación requerida a tiempo y que "parece ser que a la comisión se les ha pasado puntuar parte de la documentación presentada", achacando así el error a la comisión mixta examinadora. Destaca que no fue el único en presentar reclamación exponiendo que "al igual que yo se quejó mucha gente por la baja puntuación en la primera fase del proceso".

manel domingo la pobla de vallbona