Miembros de la Plataforma Pro Hospital de La Hoya y vecinos de la comarca se manifestaron el pasado sábado en el pleno del Ayuntamiento de Cheste reclamando que la Conselleria de Sanidad atienda sus compromisos y empiece a prestar servicios de especialidades en los centros de salud de la comarca, que están cerrados por la tarde, y que construya un centro de especialidades para la comarca en 2013 y no en 2015 como manifestaron representantes de la conselleria a un grupo de alcaldes de municipios de la comarca.

Los manifestantes portaban papeles con el nombre de varias de las especialidades que Sanitat se comprometió ante los responsables de la Plataforma a llevar a la comarca hasta que construyera el nuevo centro hospitalario.

Desde la plataforma manifestaron a Levante-EMV que la comarca de La Hoya "está marginada respecto a otras" en cuanto a prestaciones sanitarias y explicaron "que poblaciones como Xirivella o Mislata tienen consultas de especialistas a pesar de tener menos habitantes que la comarca de La Hoya". Asimismo criticaron que tengan que desplazarse "también al hospital Militar de Mislata por falta de especialidades".