18 de enero de 2012
18.01.2012

Denuncian el robo del decreto de formación del nuevo gobierno de Alberic

Un militante del PSPV mostró el documento en la asamblea local pese a que no se ha publicado en el BOP

19.01.2012 | 03:45

Era el secreto mejor guardado por el alcalde de Alberic y los grupos que venían negociando con Faustino Sala la formación de un gobierno hasta que el presidente comarcal del PP, Rafael Soler, aseguró el martes, tras la presentación de la moción de censura contra Sala, que ese pacto estaba hecho. El decreto por el que Sala designa tenientes de alcalde a concejales de IXA-EU, PSOE y AIA no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Tampoco lo ha recibido el sector crítico del PP, que lo solicitó por escrito tras conocer la revelación de Soler, pero su exhibición el sábado en la asamblea del PSOE por un militante que trataba de dejar en evidencia a los dos concejales socialistas, que seguían negando la existencia de acuerdo alguno, desencadenó otro rocambolesco episodio que acabó en el cuartel de la Guardia Civil. Sala citó a la secretaria accidental, que tenía el decreto original bajo su custodia, e incluso se convocó al militante del PSPV que había mostrado la copia en la asamblea y la funcionaria interpuso una denuncia por sustracción del documento. Al parecer, hasta cinco militantes del PSOE habían encontrado en sus buzones una copia del decreto. El original sí se encuentra en el ayuntamiento.

La revelación de Soler en su intento de rebatir los argumentos de de la moción de censura presentada por los críticos y CVa —uno de los puntos señala que la ausencia de una comisión de gobierno desde la destitución de los seis ediles del PP el 29 de noviembre vulnera la ley— fue confirmada en ese mismo acto por el portavoz de AIA, Emilio Salmerón, que defendió que el el alcalde tenía intención de dar cuenta del decreto en el próximo pleno. También el portavoz de IXA-EU, Miquel Pallarés, admitió su existencia días después, aunque negó que fuera consecuencia de un pacto de gobierno. Es más, Pallarés detalló que el día 28 de diciembre todos los grupos habían firmado un escrito por el que aceptan las tenencias de alcaldía .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine