Los ediles del PP de Alberic (Valencia) han consumado este viernes la moción de censura planteada contra el exalcalde 'popular' de la localidad, Faustino Sala, con el apoyo de los concejales de Coalició Valenciana.

El nuevo alcalde, Antonio Carratalà, ha explicado a Europa Press, que la moción se ha llevado a cabo después de que la Mesa de Edad del pleno haya presentado un informe jurídico en el que avalaba este proceso, ya que la expulsión de Sala del grupo municipal 'popular' no es firme y no se vulnera la Ley antitransfuguismo.

Por lo que se refiere a la situación de los concejales del PP que han presentado la moción de censura, Carratalà ha explicado que están a la espera de que se resuelva el expediente sancionador de los órganos internos del partido. Desde el PP se les advirtió de que llevar a cabo la moción de censura supondría tácitamente su expulsión del partido.

En cualquier caso, el nuevo alcalde ha mostrado su deseo de poder gobernar Alberic bajo la disciplina 'popular'. Pero, de no ser así, ha apuntado que su intención es "trabajar por el pueblo" y defender las consignas con las que se presentaron a las elecciones.

El próximo lunes convocarán una rueda de prensa para anunciar las primeras medidas del nuevo gobierno municipal y la distribución del mismo.