20 de enero de 2012
20.01.2012

Confirmada la prisión para el gerente de Alzicapital por el riesgo de fuga

Desestima el recurso de la defensa y argumenta que hay "indicios de criminalidad suficientes" contra Castillo

20.01.2012 | 01:00

El administrador único de Alzicapital, Alberto Castillo, ha cumplido esta semana su sexto mes en prisión, acusado de un presunto delito de estafa, y seguirá entre rejas. La Audiencia Provincial de Valenciana ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Castillo contra la negativa del juzgado de instrucción a concederle la libertad provisional, una resolución que confirma. El auto dictado el lunes 16 de enero, publicado íntegramente por el diario digital "noticiasdealzira.com", señala que procede mantener la prisión provisional "dado que los hechos presentan los caracteres de delito, teniendo señalada una pena cuyo máximo es superior a dos años de prisión, existiendo indicios de criminalidad suficientes para considerar al apelante responsable de los hechos que se le imputan con las diligencias de instrucción practicadas".
El auto subraya que no han variado las circunstancias que en su día se valoraron para que el instructor acordara la prisión provisional, "tales como la gravedad de los hechos, la pena legalmente prevista y las circunstancias personales del mismo, así como el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que el apelante estuvo en busca y captura y no compareció voluntariamente en ningún momento, y que reconoce tener dinero en varias cuentas a nombre de terceras personas pero a su disposición, que le pueden servir para facilitarle la huida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine