20 de enero de 2012
20.01.2012
40 Años
40 Años

Denuncian irregularidades en la designación de compromisarios del PP de Xàbia para el congreso

Los militantes reciben una carta con una fecha errónea para presentar candidaturas
y con la correcta tachada

20.01.2012 | 01:00

El PP de Xàbia es un enredo. Ayer, designó a los dos compromisarios que acudirán al Congreso Nacional que se celebra en febrero en Sevilla. No hubo votación, ya que sólo se presentaron dos candidatos, José Font y Joan Fullana. Pero el lío venía de antes. Los militantes recibieron de la ejecutiva local una carta del presidente provincial, Miguel Ortiz. Detallaba las bases para presentar candidaturas. Cómo fecha límite figuraba el miércoles 18. Había otra fecha, la del martes 17, pero estaba tachada. Y ese día tachado con bolígrafo era el bueno, ya que concluía el plazo para optar a ser compromisario del PP de Xàbia. El secretario de la ejecutiva local, Miguel Savall, restó ayer importancia a este "error". Admitió que él y José González tenían previsto acudir al congreso de Sevilla, pero sólo en el caso de que no se presentara ningún otro candidato. Pero sí los hubo. José Font y Joan Fullana dieron un rodeo. Solicitaron ser compromisarios mediante un correo electrónico que enviaron a la dirección provincial del PP. Y no esperaron al miércoles 18 que era la falsa fecha límite.
Savall afirmó que el hecho de que surgieran de improviso estos dos candidatos no significó ningún conflicto. Pero otras fuentes del partido aseveraron que sí que lo hubo y atribuyeron al secretario de la ejecutiva un intento de confundir con las fechas para ser él el compromisario. También indicaron que otro militante, Vicente García, siguió las instrucciones de la carta con el día correcto tachado y cuando intentó presentar su candidatura en la sede de Xàbia no pudo porque ya era tarde. Varios afiliados expresaron a este diario su indignación por el supuesto chanchullo. Y también criticaron que los dos compromisarios designados, pese a que conocían la irregularidad no la denunciaron, sino que les vino muy bien para convertirse en delegados del PP de Xàbia sin pasar por una posible votación.
El caso es que los populares xabiencs no dan una a derechas. La ejecutiva ya metió la pata al tratar de relevar al portavoz del PP en el ayuntamiento, José Juan Castelló. Esa potestad la tiene el grupo municipal. Castelló, preguntado ayer por este diario sobre esta última polémica, manifestó que en la ejecutiva de Xàbia "falta transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine