20 de enero de 2012
20.01.2012

Paterna multa con 2.000 euros a un hombre por insultar y escupir a vecinos

El hombre, que reside en Meliana, fue arrestado por la policía local por no llevar documentación

20.01.2012 | 02:52

La Policía Local de Paterna ha multado con 2.000 euros a un hombre de Meliana por insultar y escupir a los vecinos que paseaban por la calle Jacinto Benavente. Según el parte de denuncias, el denunciado también esputó saliva contra los vehículos. Fue un vecino el que alertó a la policía del comportamiento incívico de una persona que estaba sentada en la calle insultando y escupiendo a los viandantes y vehículos que circulaban por el lugar. Los agentes intentaron tranquilizar al denunciado, pero el hombre siguió con su actitud de menospreció hacia los vecinos de la zona. Los policías llamaron a un soporte sanitario y los médicos también fueron objeto de las palabras hirientes, negándose el hombre a ser asistido.

La policía tuvo que trasladar al hombre hasta la Comisaría de la Policía Nacional pues iba indocumentado. Los agentes municipales consideraron la actitud como un "menosprecio a la dignidad de las personas con insultos y burlas". Por ello se le aplicó una sanción muy grave en virtud de la Ordenanza de Convivencia y Ciudadanía. Se le aplicó el artículo 17.5 de la normativa local que establece: "quedan prohibidas todo tipo de conductas de menosprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, ya se manifieste a través de insultos, o burlas, molestias de cualquier tipo, coacción física o psíquica, agresiones o conductas análogas, que impidan o entorpezcan la libre movilidad de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine