21 de enero de 2012
21.01.2012

El PP acudirá al fiscal al ver prevaricación

21.01.2012 | 01:00

El presidente de la gestora del PP de Alberic, Blai Albarracín, se mostró firme al señalar que la celebración del pleno de la moción de censura pese a la advertencia de ilegalidad realizada por la secretaria municipal supone un "flagrante delito" de prevaricación y anunció que el partido se dirigirá al Ministerio Fiscal para abrir un proceso penal al considerar que se trata de un pleno ilegal. "Los problemas de Alberic se han acabado", apostilló poco después el presidente comarcal del PP, Rafael Soler, que acudió a respaldar a Faustino Sala cuando el pleno ya había finalizado, y auguró que esta denuncia puede acabar con la inhabilitación de los diez concejales que ayer apoyaron la censura. Soler se mostró convencido de que en un corto espacio de tiempo se restituirá a Sala en la alcaldía y aprovechó su intervención para reclamar el acta de concejal a los seis ediles que se presentaron bajos las siglas del PP y han apoyado la censura.
Albarracín señaló que una vez consumada la moción de censura y, a su juicio, la vulneración de los derechos fundamentales de Sala, se aportará esta documentación al contencioso que ya tramita el juzgado número 10 de Valencia por la aceptación de la moción de censura -el magistrado ha dado cinco días a las partes para alegar pero no atendió la petición de suspender de forma cautelar el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine