­El recurso del PP al considerar ilegal la moción de censura deja su investidura pendiente del juez. ¿Se siente un alcalde interino?

Nosotros consideramos que la moción es perfectamente legal, está amparada por dictámenes jurídicos que demuestran que los requisitos marcados por la ley se respetan y, por tanto, el nuevo gobierno es legítimo y ahora hay que mirar al futuro y ponernos a trabajar.

¿Puede afectar esa incertidumbre a la toma decisiones?

No, puedo asegurar que no afectará. Vamos a tomar todas las decisiones que requiere el ayuntamiento desde hace mucho tiempo.

¿Se siente un tránsfuga?

No, no, bajo ningún concepto. Esto no es un equipo de tránsfugas, más bien al contrario, estamos para sumar fortaleza al PP. El PP ha pasado de tener un gobierno de uno en Alberic a tener un gobierno de diez ediles que se declaran afines y luchan por los principios del PP.

Se presenta como miembro del PP cuando la dirección provincial ha remitido tres notificaciones con su expulsión.

Consideramos que no se ha actuado correctamente por parte de algunas personas del PP y defenderemos nuestros derechos en los diferentes órganos. El señor Albarracín (presidente de la gestora) comunicó el día 16 al ayuntamiento la expulsión cuando el comité provinicial se reúne el día 17, es kafkiano. Se ha hecho un juicio sumarísimo. Nunca hemos ido en contra del PP, hemos informado al pueblo de la problemática que teníamos con una persona. Ayer fue evidente, las 400 ó 500 personas que había en el pleno estaban volcadas en que se diera una solución.

¿Tiene algún apoyo en la dirección del partido?

(Silencio). Estoy seguro de que dentro del PP no todos pueden estar a favor de que no se respeten los estatutos y sé fehacientemente que hay mucha gente que apoya que se le dé una solución a Alberic y apoya la salida que le hemos dado.

¿A quién apoya la militancia del PP de Alberic?

De manera abrumadora al nuevo equipo de gobierno.

Faustino Sala manifestó que la gente de Alberic sabe a quién quiere de alcalde y que por eso le eligieron. ¿Qué le decían a usted en la calle durante la crisis?

Que teníamos que dar una solución como fuera. La gente reclamaba una solución y los militantes del PP estaban indignadísimos ante el pacto que proponía Sala con PSOE y EU. La gente quería que volviéramos a formar parte del gobierno y que se uniera todo el PP.

Su primera es una auditoría. ¿Ha visto algo raro?

El pueblo merece saber a qué se han destinado sus impuestos. En los seis meses que hemos estado en el gobierno se nos ha impedido acceder a cierta documentación. Ha llegado el momento de que el pueblo sepa lo que ha pasado. Si no hay nada irregular no tiene que haber ningún problema.

¿A qué información se le ha impedido acceder?

A muchas facturas. Me decían que no eran de mi concejalía. Aquí se han hecho muchas operaciones como la de Los Rosales y otras que deben ser estudiadas.

¿La auditoría es una imposición de sus socios de CVa?

No, es una imposición del pueblo. En los últimos tiempos, por las circunstancias políticas y la situación económica del ayuntamiento, el pueblo tiene muchas dudas y eso ha provocado un fuerte distanciamiento de sus representantes.

Usted ha marcado distancias con Sala y el anterior gobierno y ha manifestado que habría que pedir reponsabilidades por una mala gestión. ¿Hasta donde está dispuesto a llegar?

El pueblo merece saber lo que ha pasado. No marco distancias con el anterior gobierno, que eran compañeros nuestros del PP y con los que Sala acabó enfrentado, marco distancias con el anterior alcalde.

¿Considera que ha habido corrupción en el ayuntamiento?

Si hay cualquier indicio lo trasladaremos a las autoridades pertinentes. Hay muchos asuntos que se pueden considerar turbios y de los cuales el alcalde nos ha separado y el pueblo debe saber la verdad. Si hay corrupción, como bien afirmaba nuestro presidente, la única puerta que estará abierta será la de los juzgados.

CVa llegó a formar gobierno con Sala en el anterior mandato, aunque el pacto no duró ni dos meses. ¿Quién le dice que no pueda suceder lo mismo?

Estoy seguro de que no. La sintonía con estas personas es total. Ellos, en su día, podían haber formado gobierno con los partidos de la oposición, pero por responsabilidad, por su intención de hacer más fuerte que nunca el PP y por afinidad con nosotros, no lo hicieron. Han firmado la moció de censura sin ningún tipo de condición. Este gobierno no tiene fisura.