Pocas veces un conductor habrá cometido tantas infracciones en tan poco espacio de tiempo. Ocurrió el pasado viernes por la noche cuando un vecino de Villanueva de Castellón, que circulaba por el casco urbano de Guadassuar, estuvo a punto de provocar un serio incidente y puso en riesgo la vida de varios vecinos y la suya propia. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron finalmente a pocos kilómetros de Guadassuar, cuando se adentraba en el polígono El Pla.

El conductor circulaba a bordo de un Citroën Xsara Picasso por el casco urbano de Guadassuar, población que celebraba este fin de semana la fira del porrat, cuando se encontró con un control de alcoholemia de la Guardia Civil, instalado en la vía principal del municipio, la antigua CV-50. En ese momento, el conductor, que reside en Villanueva de Castellón, no atendió a las indicaciones de los agentes que le conminaban a detenerse, se saltó el control y huyó a gran velocidad. Varias patrullas lo siguieron y observaron que realizaba maniobras por diferentes calles, varias de ellas en dirección prohibida. Incluso, según ha podido saber este diario, llegó a circular con las luces apagadas para evitar que los agentes pudieran interceptarlo, lo que levantó un considerable revuelo entre los vecinos de Guadassuar.

La persecución se prolongó hasta que el vehículo llegó al polígono El Pla, aunque el conductor no llegó a salir a la autovía, de la que apenas le separaban unos metros. Fue entonces cuando el vehículo sufrió un accidente al salirse de la calzada y se incendió. Los agentes sacaron del coche al hombre, que sufrió heridas de diversa gravedad, que requirieron la atención de personal sanitario. Sometido a la prueba de alcoholemia ésta dio positivo.

El conductor detenido ya ha pasado a disposición judicial del juzgado de Alzira y ahora se enfrenta a varios delitos, entre ellos uno contra la seguridad vial, otro por conducción temeraria, además de la conducción bajo los efectos del alcohol. Se trata de delitos que pueden acarrear incluso penas de prisión, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Pero el conductor incluso podría haber cometido más delitos. Las fuentes señalaron que el Citroën Xsara con el circulaba el vecino de Villanueva de Castellón, que ha quedado destrozado tras el accidente en el polígono El Pla, no era de su propiedad sino que se encontraba pendiente de revisión en un taller mecánico con el que al parecer el arrestado tiene alguna relación por lo que se le podría imputar otro delito incluso de robo ya que conducía un vehículo que no era suyo sin autorización del propietario.