24 de enero de 2012
24.01.2012

Piden que las Corts apoye a Dénia en su candidatura ante la Unesco de Ciudad de la Gastronomía

El PSPV reclama el proyecto, ya propuesto por el Consell de Cultura, de crear una subsede de arqueología subacuática

24.01.2012 | 02:48

El concejal del PSPV en Dénia y diputado autonómico, Jordi Serra, adelantó ayer que el grupo socialista en las Corts Valencianes presentará una proposición no de ley para que todos los grupos de la cámara apoyen la declaración de Dénia como Ciudad de la Gastronomía de la Unesco. Serra dijo que los socialistas de Dénia apoyan esta iniciativa del equipo de gobierno (PP y Centre Unificat), de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta y del prestigioso cocinero Quique Dacosta. Afirmó que este reconocimiento es "sinónimo de prestigio a nivel mundial".
El también edil socialista Óscar Mengual planteó alternativas de promoción turística distintas a las de acudir a Fitur "sin ningún plan, sin ninguna actuación de relevancia, simplemente a hacerse fotos sin más". Recordó que en un pleno de noviembre de 2009 se aprobó por unanimidad una moción que instaba al Consell a crear en Dénia una subsede del Museo de Arqueología Subacuática. Mengual recordó que esa subsede, que fue una propuesta del Consell Valencià de Cultura, atraería turismo de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine