26 de enero de 2012
26.01.2012

Archivan las denuncias contra siete miembros del 15M del Port de Sagunt

La Delegación de Gobierno anula las multas al considerar que "no existen responsabilidades"

26.01.2012 | 03:40

La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha archivado las siete denuncias presentadas desde la comisaría de la Policía Nacional de Sagunt tras la protesta protagonizada por varios colectivos sociales en junio del pasado año. Esa concentración, que tuvo lugar frente a la oficina del BBVA en el Port, reunió a movimientos surgidos al calor del 15M como Toma la plaza Morvedre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Esquerra Unida, entre otros, que se quejaban por los expedientes de desahucio impulsados por la entidad financiera en el SUP 2 Este del Port.
Después de que los denunciados presentaran alegaciones contra los procedimientos abiertos, que contemplaban multas de 301 euros, la Delegación de Gobierno ha archivado los expedientes por la "no existencia de responsabilidad alguna", según refleja una de las cartas enviadas a los implicados antes del reciente cambio en el Gobierno Central. En esta comunicación también se reconoce que "del estudio del expediente y las alegaciones se deduce que existen circunstancias concurrentes a tener en cuenta para modificar la calificación de los hechos y su responsabilidad".
Uno de los denunciados, Rafa Garzó, asegura que "ahora me gustaría que alguien respondiera a qué obedecieron esas propuestas de sanción, cuando se ha demostrado que no había ningún motivo". Otro de los manifestantes que fueron señalados por la Policía Nacional bajo la acusación de provocar "desórdenes públicos", Juan Carlos Calomarde, reconoce su satisfacción por el archivo de la causa, pero lamenta que "con la comunicación remitida, parece que quieren decir [por los responsables de la Delegación de Gobierno] que piensan que pasó algo pero no han podido demostrarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine