29 de enero de 2012
29.01.2012
Denuncia

Agreden a dos periodistas de Levante-EMV en las fiestas de El Puig

30.01.2012 | 01:21
La reportera gráfica de Levante-EMV, rodeada, levanta su cámara que le sería arrebatada para formatear su tarjeta.

La redactora y la reportera gráfica cubrían la fiesta de la denominada "batalla de ratas" - Las dos profesionales presentaron una denuncia ante la Guardia Civil

Dos periodistas de Levante-EMV han sido agredidas esta tarde mientras cubrían las  tradicionales cucañas de la fiesta de Sant Pere Nolasc, también conocida "batalla de ratas", que se celebraba en la localidad valenciana de El Puig.

El presidente de la Asociación de periodistas gráficos de la Comunitat Valenciana, José Aleixandre, ha explicado a EFE que las dos profesionales se habían trasladado al municipio para cubrir la noticia de la denominada "batalla de las ratas", en la que, al parecer, se sacrifican un decena de estos roedores. Según la misma fuente, "unas doscientas personas han empujado" a las periodistas, y a la fotógrafa le han quitado la cámara, que posteriormente ha encontrado con la tarjeta formateada.

Aleixandre ha expresado la protesta de la asociación por el hecho de que haya personas que no "respetan" el trabajo de los demás ni el derecho a la información reconocido en la Constitución española, y ha asegurado que pedirán responsabilidades al Ayuntamiento de El Puig y a la Policía Local por haber "permitido esta actuación y no haber actuado".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa, ha explicado a EFE que ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Puçol, donde las periodistas han puesto una denuncia, y ha comprobado que ambas estaban "físicamente bien". Toolosa ha indicado que desconoce lo que ha pasado, y tampoco desde la Policía Local se ha facilitado información sobre lo ocurrido esta tarde.

La fiestas de las cucañas de El Puig se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor de San Pedro Nolasco, y según el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) los quintos del pueblo encierran en pequeñas vasijas de barro a los roedores.

El "espectáculo" consiste en la rotura a palos de las vasijas con los animales dentro, hasta que al romperse cae el animal y es "golpeado, pisoteado o lanzado contra el suelo o las paredes para el regocijo y la diversión de los asistentes", según PACMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine