30 de enero de 2012
30.01.2012
'La batalla de las ratas'

La Guardia Civil investiga la agresión a las dos periodistas de Levante-EMV en el Puig

La delegada del Gobierno, Paula Sanchez de León, considera "indignante" la agresión y confía que de la investigación "se asuman responsabilidades"

30.01.2012 | 16:08

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha calificado hoy de "indignante" la agresión que sufrieron ayer dos periodistas de Levante-EMV en la conocida como 'batalla de ratas' de El Puig y ha confiado que de la investigación que ha iniciado la Guardia Civil "se asuman responsabilidades".

Sánchez de León ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, y al ser preguntada por esta agresión, registrada en el acto de 'trencà de perols' de las fiestas de Sant Pere de El Puig.

Durante la fiesta, unas "doscientas personas empujaron" a las periodistas, y a la fotógrafa le quitaron la cámara, que posteriormente encontró con la tarjeta formateada, según denunciaron las víctimas en el cuartel de la Guardia Civil de Puçol.

La delegada del Gobierno ha indicado que se pondría "de forma inmediata" en contacto con las agredidas, a las que ha dado su apoyo "incondicional y tajante", y ha asegurado que le parece "indignante lo que ha sucedido" que no tiene, ha dicho, "ningún tipo de justificación".

Paula Sánchez de León ha explicado que la Guardia Civil "ha tomado cartas en el asunto" y ha confiado en que de la investigación que realiza el instituto armado "se asuman las responsabilidades que se puedan asumir".

Preguntada por las medidas de seguridad que la Delegación del Gobierno había adoptado para esta celebración, Sánchez de León ha explicado que desconocía la normativa, pero que desde el órgano que dirige "estaremos alerta y sin bajar la guardia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine