31 de enero de 2012
31.01.2012

Benissa retira por plagio el cartel elegido para anunciar los actos del Día de la Mujer

El consistorio no entregará los 500 euros del premio al autor de una obra que copia un diseño de Adrian Ferenczik

31.01.2012 | 02:45

Los concursos de carteles son campo abonado para los plagios. El Ayuntamiento de Benissa ha retirado la obra seleccionada para anunciar el mes de la dona. Las bases dejaban claro que los trabajos que se presenten a este concurso, que premia con 500 euros a la obra ganadora, deben ser "originales e inéditos". Y el cartel elegido, que se titula Mujer eres tú y que presentó Rubén Lucas, no cumple estos requisitos. Un diseñador local ha comunicado a la concejalía de la Mujer que esa obra es una copia casi exacta de un original del diseñador rumano Adrian Ferenczik. El autor del presunto plagio sólo cambia el color de fondo y sitúa a la derecha el rostro de la mujer, mientras que en el original está a la izquierda.
La edil de la Mujer, Gloria Ivars, confirmó ayer a este diario que el cartel se ha retirado y a su autor no se le dará el premio en metálico. Ivars se reunió en la tarde de ayer con el secretario municipal para estudiar cómo debe actuar el consistorio. En el concurso de carteles de Fallas de Dénia también se dio un presunto caso de plagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine