El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nàquera aprobó, el pasado martes, por unanimidad la moción presentada por Iniciativa Vecinal Independiente por Nàquera (IVIN), a través de la cual se solicita a la Conselleria de Territorio que agilice los trámites para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el cual lleva más de seis años bloqueado.

IVIN, uno de los partidos que sustenta el gobierno local de Nàquera, considera que «el PGOU es un documento esencial para el pueblo porque fomentaría la actividad económica al facilitar la confianza de posibles inversores». Por su parte, el alcalde Damián Ibáñez, declaró que «con este acuerdo el ayuntamiento insta a la conselleria a acabar con una situación de incertidumbre en un asunto de vital importancia para la localidad porque de esta forma se dará salida a posibles proyectos urbanísticos y como consecuencia se creará nuevos puestos de trabajo en un emplazamiento estratégico como es el de Nàquera».

Ibáñez añadió que, «el desarrollo de la planificación es, en este contexto de crisis y de fuerte endeudamiento, más necesaria que nunca para la reactivación económica y social de nuestro pueblo».

Apoyo al juez Garzón

El pleno del martes aprobó también la moción de apoyo al juez Baltasar Garzón reconociendo su labor por la recuperación de la memoria histórica. La votación de este punto fue muy ajustada siendo aprobado con el voto en contra del PP y de un concejal de Unión Popular de Náquera (José Vicente Estellés Doménech) y con la abstención del alcalde, Damián Ibáñez y la concejala María Dolores Pérez Ballester