03 de febrero de 2012
03.02.2012

La oficial mayor coge la baja en Alberic pero sigue trabajando en Genovés

La funcionaria que tramitó la censura y se pronunció contra el pleno ejerce como secretaria en el municipio de la Costera

03.02.2012 | 02:54

?
Las convulsiones que vive el Ayuntamiento de Alberic de un tiempo a esta parte resultan estresantes y no sólo para los políticos. La oficial mayor, que ejerció como secretaria accidental en la tramitación de la moción de censura y emitió un informe negativo a la celebración del pleno que acabó con la destitución de Faustino Sala -el secretario titular está de baja laboral -, presentó seis días después una baja médica derivada, al parecer, de las tensiones vividas. La situación no tendría mayor trascendencia si no fuera porque Mª Ángeles Yeves sí ha continuado atendiendo su trabajo como secretaria municipal en Genovés, un ayuntamiento al que se incorporó en 2010 a través de una acumulación de funciones. La funcionaria asistió el lunes por la tarde a la comisión de Hacienda, según confirmaron fuentes municipales, y ayer también acudió al pleno. Otras fuentes señalan incluso su presencia en el Ayuntamiento de Genovés el viernes por la mañana. Yeves estuvo por última vez en Alberic el jueves de la semana pasada para entregar la baja. En ausencia del secretario y de la oficial mayor, el gobierno salido de la moción de censura ha tenido que designar secretario accidental a otro técnico.
La baja del secretario titular del Ayuntamiento de Alberic provocó que fuera la oficial mayor la que, en un primer momento, tuvo que pronunciarse sobre la aceptación de la moción de censura tras la estratagema de los críticos del PP que expulsaron del grupo popular al alcalde para evitar las limitaciones que impone la ley antitransfuguismo -el PP presentó un recurso en el juzgado solicitando la suspensión cautelar del pleno, que aún no se ha resuelto- y, posteriormente, tras notificar el partido la expulsión de tres ediles, informó en el pleno de la censura que éste no debía continuar al considerarlo ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.