08 de febrero de 2012
08.02.2012

Una aerolínea utiliza el escudo de Llíria sin permiso para una campaña de publicidad

El ayuntamiento anuncia que tomará "las medidas oportunas" contra la empresa virtual Edeta Airlines

08.02.2012 | 02:29

El grupo municipal de Compromís per Llíria ha solicitado a la Comisión de Servicios Municipales que se investigue un supuesto uso indebido del anagrama del municipio por parte de una empresa de aerolíneas virtual que se dirige a pilotos aeronáuticos y ofrece centenares de planes de vuelo.
Edeta Airlines es el nombre que recibe la aerolínea y está utilizando el escudo oficial de la Ciudad de Llíria en su web, viene operando desde el mes de mayo de 2011. En todo este tiempo, no existe petición, convenio, acuerdo municipal o autorización alguna que acredite a esta empresa a hacer uso del anagrama edetano según fuentes del gobierno local.
Ante esta situación, el grupo ecosocialista, amparándose en el artículo 7 del decreto 116/1994 de la Generalitat Valenciana y que establece que "el uso del escudo es privativo del ente local al que pertenezca y podrá incorporarlo a sus sellos y comunicaciones oficiales, mientras que las entidades privadas y los particulares no podrán hacer uso del escudo sin la expresa autorización del ente local", ha reclamado al equipo de gobierno que por parte de los servicios jurídicos municipales se emita un informe jurídico sobre esta presunta utilización sin autorización y que, en caso de ser ilegal su uso, se requiera a la empresa en cuestión a que proceda la retirada del escudo del municipio de Llíria de la publicidad mercantil que tiene en su web.

Sin licencia
Desde el consistorio afirmaron que "la empresa de aerolíneas en ningún momento se puso en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de licencia", por lo que "se actuará y se tomarán las medidas oportunas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.