14 de febrero de 2012
14.02.2012
Primera edición

La Tomatina de Buñol desembarca en Miami

Un conocido bar de la ciudad organiza el primer Annual Tomato Tomatina Festival

14.02.2012 | 02:48
La versión americana de La Tomatina contó con numerosos seguidores.

Un conocido bar de Miami celebró la primera edición de la versión americana de La Tomatina de Buñol, en la que se lanzaron 25.000 kilos de tomate. Los participantes tuvieron que pagar 10 dólares por asistir al festival.

"Ya no necesita viajar a España para participar en La Tomatina. Si dejas que se calienten, se descompondrán". Ese fue el eslogan utilizado por un conocido bar de Miami (Florida) para promocionar entre sus clientes y visitantes a la ciudad el 1st Annual Tomato Tomatina Festival que se celebró el pasado sábado en esta ciudad turística norteamericana

Los organizadores del certamen, según relatan los diarios locales, se sirvieron de la página oficial de la fiesta para trasladar con el mayor realismo posible el ambiente a una calle de la ciudad. El lugar elegido fue la Miami Avenue, lugar donde se encuentra el bar organizador, donde a las 4 del mediodía del pasado sábado los participantes se lanzaron un total de 10.000 libras de tomates, en la fiesta original se lanzan 90.000, previo pago de 10 dólares por cabeza. Además de la zona de batalla se habilitó una zona de seguridad para todas aquellas personas interesadas en seguir el festival sin recibir tomatazos. También se distribuyeron camisetas del evento al precio de 15 dólares.

Segunda Guerra del Tomate
También el pasado sábado se celebró la segunda edición de la Guerra del Tomate en Quillón, provincia de Biobío en Chile. Unas 3.000 personas se dieron cita en el paraje de Las Parragueras, una especie de recinto ferial permanente, para lanzarse unos 30.000 kilos de "tomates juleros de tercera calidad que no salen a la venta porque están rotos o pasados, donados por productores locales", según figura en las páginas promocionales.
La Tomatina fue exportada a Chile por Sebastián Eyzaguirre que participó en el festival original en Buñol, cuando trabajaba para la versión chilena del programa Caiga quien caiga. En la edición de 2012 participaron unas mil personas más que en la de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine