17 de febrero de 2012
17.02.2012
Levante-emv

Doce mil firmas exigen que se readmita al jefe de pediatría de Dénia

El doctor Paricio tiene gran prestigio por su defensa de
la lactancia materna y de los derechos del niño hospitalizado

17.02.2012 | 01:00

La campaña de apoyo al jefe de pediatría del hospital de la Marina Alta, José María Paricio Talayero, de quien la conselleria de Sanidad pretende prescindir, ha recibido un alud de adhesiones. Los promotores de la campaña, de la que se han hecho eco numerosos blogs y páginas web de toda España, sobre todo aquellas que difunden los beneficios de la lactancia materna y los derechos de los niños hospitalizados, ya han recogido doce mil firmas que exigen la readmisión de este médico. Además, el grupo de apoyo que se ha creado en facebook cuenta con dos mil miembros. También se han enviado a la conselleria, al Síndic de Greuges y a otras administraciones un millar de cartas de rechazo a la supresión de la plaza de este profesional, que lleva 36 años trabajando en la sanidad pública.
Las muestras de apoyo han llegado incluso de fuera de España. Este médico se ha ganado un gran prestigio por su profesionalidad y per ser un firme defensor de la lactancia materna, de la no separación de los bebés de sus madres al nacer y de las unidades de neonatos con puertas abiertas las 24 horas para los padres. Ese alud de solidaridad ha hecho, según la plataforma creada para apoyar a este pediatra, que la dirección del hospital, gestionado desde hace tres años por la firma Marina Salud, haya suspendido temporalmente su despido. No obstante, el futuro de este facultativo, que revalidó en dos ocasiones la oposición de jefe del servicio de pediatría del hospital de la Marina Alta (plaza que ahora ha desaparecido), está en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.