La oposición de Polinyà de Xúquer está que trina. Los grupos municipales del PSPV y el PP sostienen que al alcalde de la localidad, Óscar Navarro, de EUPV, se ha subido el sueldo un 20% en medio del maremagnum de recortes sociales que están aplicando las administraciones públicas. La sorpresa saltó en el último pleno al que se llevó el presupuesto de 2012, aprobados en solitario por el equipo de gobierno.

El ejecutivo municipal de EU presentó unas cuentas en las que la partida de retribuciones a altos cargos pasaba de 21.800 euros brutos en 2011 a 27.500, es decir un incremento de 5.700 euros para el presente ejercicio. A pesar de esta evidencia y de que es el único concejal liberado, preguntado al respecto el primer edil negó la mayor y aseguró que su salario no ha aumentado. "Es mentira, no sé de dónde se han sacado eso. Cobro lo mismo que se aprobó en el pleno de funcionamiento y organización del ayuntamiento. Ni siquiera me he subido el IPC", defendió.

El PSPV y el PP no lo ven así. Según el concejal socialista, Mario Castany, "Navarro elevó su retribución en junio alegando una actualización del IPC acumulado durante la legislatura anterior que su predecesor no se había aplicado", algo que el edil del PSPV considera que "sí se había hecho. Ahora se la vuelve a subir alrededor de 3.000 euros más, hasta los 27.500 euros, lo que en medio año supone un 20%".