03 de marzo de 2012
03.03.2012

Clases en el vestíbulo en Benifairó de les Valls

06.03.2012 | 03:12
Imagen del aula habilitada en el vestíbulo del colegio.

Alumnos de primaria del colegio público de Benifairó de les Valls l'Ermita cursan algunas asignaturas en un aula habilitada en el vestíbulo con un improvisado tabique, a la que se accede por una cortina de ducha, y en la misma sala de profesores, que se usa también para las clases de informática.

Estas "soluciones" en precario a base de "parches" y buena voluntad han permitido hasta ahora impartir asignaturas en desdobles y sortear la situación en un centro antiguo, que además carece de salida de emergencia y tiene enrejadas todas las ventanas de la planta baja. Sin embargo, los problemas de espacio amenazan con intensificarse pues, para el curso próximo, el colegio ha logrado la habilitación de un aula más de las que cuenta ahora en primaria.

Esto supondrá una mejora en la dotación en cuanto a personal, ya que Educación deberá mandar un docente más para que asuma la tutoría de esa nueva unidad, además de la profesora de pedagogía terapéutica a tiempo completo y los especialistas que podrán realizar su labor sin tener que asumir una tutoría, como venían haciendo hasta ahora. Además, de nuevo los estudiantes de cada curso estarán solos en su aula y no a dos niveles, como ahora.

Esta previsión acentuará las limitaciones del edificio pues si bien hasta ahora la falta de espacio se ha podido salvar con el acondicionamiento del vestíbulo y del despacho del profesorado para impartir asignaturas en desdobles, para el próximo año se deberá ubicar un grupo completo durante toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.