A más de un conductor se le fue la vista el pasado martes cuando, entre las vallas de supermercados e inmobiliarias, vislumbró otra de mayor tamaño y un pelín escandalosa. El cartel anunciaba una página web de sexo virtual. Y el reclamo era bien llamativo: la fotografía de una mujer enseñando los pechos. Imposible que la valla pasara desapercibida. Está en la carretera de acceso a Xàbia. Miles de vehículos han pasado estos días, que se iniciaban las vacaciones de Semana Santa, por el vial que lleva al turístico municipio de la Marina Alta.

Pero ese top-less ya es historia. Tras dos días, la señorita apareció con una púdica mancha blanca que le cubría el busto.

La valla está en el término municipal de Gata de Gorgos. La alcaldesa de este municipio, Ana María Soler, del PP, confirmó ayer a este diario que su ayuntamiento se ha movido rápido para que se modificara el cartel. Dijo que la primera valla incumplía la ordenanza municipal que regula este tipo de publicidades. La policía local exigió a la empresa propietaria de las vallas que quitara ésta que anuncia sexo en internet o que al menos tapara los pechos de la mujer.

La alcaldesa, sin embargo, afirmó que no habían recibido quejas vecinales pese a lo subido de tono del reclamo publicitario. Tampoco desde el consistorio de Xàbia se les instó a que retiraran el cartel. Soler explicó que los propios ediles de su ayuntamiento le advirtieron de que se había instalado esa publicidad de sexo virtual y que era demasiado explícita. «Hay varios concejales que van a diario a Xàbia y fueron ellos los que avisaron», precisó.

La ordenanza invocada por el ayuntamiento prohíbe anuncios de contenido sexual o que puedan herir sensibilidades.

Con todo, este asunto sí que revela una contradicción. Gata permite las vallas de publicidad mientras que Xàbia no. De ahí que en esta carretera, situada en el término de la primera población, existan numerosos reclamos publicitarios de negocios ubicados en Xàbia, pero, al entrar en este otro municipio, ya no se ve ni una valla.