11 de mayo de 2012
11.05.2012
L'Horta

La estatua de Estellés en Burjassot sufre un nuevo acto vandálico

La efigie del poeta sufre el tercer atentado en dos años - El ayuntamiento asegura que no moverá la estatua

11.05.2012 | 21:34
La estatua de Vicent Andrés Estellés.

El Ayuntamiento de Burjassot ha denunciado el "acto vandálico" que ha sufrido la estatua de Vicent Andrés Estellés, el tercero a esta escultura de bronce en solo dos años "y casualmente en las mismas fechas", según un comunicado del Consistorio.

Según las fuentes, han sido rotas las patillas de las gafas que lleva la estatua del periodista y escritor valenciano, ya que es la "parte más débil" de la escultura.

Según las fuentes, este tipo de sucesos "conllevan unos gastos, puesto que cada vez que rompen la imagen el Ayuntamiento tiene que asumir los costes de su reparación y supone unos costos añadidos para las arcas municipales, que en definitiva sufragan todos los ciudadanos de Burjassot".

El Ayuntamiento ha recordado que a finales del pasado año la estatua de Vicent Andrés Estellés volvió "a su plaza, compartiendo de nuevo buenos momentos con los ciudadanos del pueblo que le vieron nacer, tras un largo periodo de reparación por unos hechos similares".

"Ahora, para que se proceda a la restauración de los daños causados tendrá que volver a abandonar su lugar", señalan las mismas fuentes, que añaden que una vez finalizada la reconstrucción se decidirá si vuelve a su ubicación habitual o cambia su colocación "a un punto de encuentro más seguro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.