Los empresarios del polígono Fuente del Jarro, cuyo presidente Santiago Salvador también está al frente de la Federación de zonas empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) han solicitado al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que en el proyecto de creación de una zona franca libre de aranceles para empresas internacionales se estudie la posibilidad de ubicar las firmas en los parques empresariales que tienen suelo por ocupar, como sucede en gran parte del polígono Táctica.

El alcalde se reunió ayer con el gerente de la Comunidad de Propietarios Asivalco y de Fepeval, Joaquín Ballester, y le trasladó la intención del ayuntamiento de impulsar un nuevo parque logístico internacional para atraer nuevos inversores a la ciudad, tras una reciente visita a China donde empresarios del gigante asiático le trasladaron su intención de asentarse en Europa y Agustí les ofreció el proyecto paternero en suelo del viejo campo de tiro militar, que aún es rústico y se debe reclasificar.

Ballester señaló a Levante-EMV que "lo ideal" sería ubicar a esas nuevas empresas en las parcelas vacías de los actuales parques empresariales, siempre que sea posible, porque desde la Federación de Polígonos se ha detectado que en los últimos años "hemos detectado un exceso de suelo industrial y hay polígonos vacíos". En Paterna, por ejemplo, hay suelo disponible en Fuente del Jarro y, sobre todo, en Táctica y l'Andana, que tienen pocas parcelas ocupadas y están muy cerca de donde el gobierno del PP quieren instalar la zona franca.

Joaquín Ballester emplazó al alcalde del PP a introducir en el denominado "contrato de inversión" que se dé prioridad a las empresas de Paterna a la hora de convertirse en proveedores de las nuevas firmas nacionales o extranjeras que pudieran implantarse. Esta sugerencia será defendida por Agustí, según dijo, en los futuros acuerdos a adoptar para nuevas implantaciones.