08 de junio de 2012
08.06.2012
La Marina

Controlado el incendio en Calp

El fuego se ha originado en un enclave de difícil acceso y obligó a desalojar 20 viviendas aunque los afectados ya han regresado a sus casas

08.06.2012 | 16:05
El alcalde de Calp, César Sánchez, contempla las tareas de extinción del fuego.

Los efectivos que trabajan en la extinción del incendio forestal de Calpe y Benissa han logrado controrlarlo a las 21.00 horas de este viernes, según ha indicado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Los medios aéreos que trabajan en el incendio ya se han retirado como suele ser habitual cuando anochece, mientras que los terrestres se han dedicado a refrescar la zona desde las 20.30 horas, cuando han conseguido estabilizarlo, según han indicado estas mismas fuentes.

Por su parte, los vecinos de los municipios alicantinos de Calpe y Benissa desalojados de manera preventiva por el incendio forestal, declarado este viernes en una zona de monte bajo y pinar situada en la partida calpina de Empedrola, han podido volver a sus viviendas alrededor de las 19.00 horas, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

Las llamas se han iniciado sobre las 11.35 horas de este viernes por causas aún desconocidas en la partida de Empedrola, si bien el viento ha propagado rápidamente el fuego a través de un barranco 'La Cometa' hasta alcanzar el término municipal de Benissa.

Los servicios de emergencia --compuestos por efectivos de la Policía local, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja--, han procedido sobre las 14.00 horas al desalojo y evacuación preventivo de 40 personas residentes en 20 chalets del término municipal de Calpe, y de otras 20 personas de ocho viviendas en el término de Benissa, que sobre las 19.00 horas ya han podido volver a sus domicilios.

En la zona intervienen tres brigadas, dos autobombas, tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, y tres medios aéreos, que ya se han retirado, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.