12 de junio de 2012
12.06.2012
La Safor y la Vall d'Albaida

El incendio, "estabilizado y sin llamas" tras quemar 1.350 ha

El fuego, que afecta a un total de siete municipios, no está controlado - Los 350 desalojados empiezan a volver a sus casas

14.06.2012 | 01:02

El incendio que se originó ayer en el término municipal de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) y que ha quemado 1.350 hectáreas se encuentra ya estabilizado, según ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.  El conseller ha manifestado en una rueda de prensa en el puesto de mando avanzado que el incendio ya "está estabilizado y sin llamas".

    De hecho, a primera hora de la noche han empezado regresar a sus casas las más de 300 personas que ayer fueron desalojadas de forma preventiva de varias urbanizaciones de los municipios de Villalonga, Ador y Terrateig.

    Durante la noche continuarán los trabajos para enfriar y sellar el perímetro y los medios terrestres y aéreos seguirán en la zona hasta que se de por controlado y extinguido el incendio.

    En estos momentos el conseller mantiene una reunión con los alcaldes de los municipios afectados y los responsables de la coordinación de las tareas de extinción.

    Castellano también ha explicado que se está investigando si el fuego tuvo un origen intencionado o si se inició en una cuneta, ya que ha quedado totalmente descartado que se tratara de una quema descontroloda.

    En la extinción del incendio trabajan un total de 368 personas, integrantes de 22 brigadas, 8 brigadas helitransportadas, 6 dotaciones de bomberos y 3 secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

    El personal de extinción trabaja con 39 autobombas y los medios aéreos que se están empleando son un total de 19, nueve helicópteros y diez aviones.


Ver mapa más grande

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.