El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha multado con 2.700 euros a J. R. G. C., un vecino del municipio, por carecer de licencia para ser propietario de animales potencialmente peligrosos.

La sanción se produce tras la denuncia de otro vecino que, en octubre de 2011 fue mordido, presuntamente, por un perro de la raza "Zwergpinscher", un animal generalmente de pequeñas dimensiones, mientras practicaba deporte por el camino que conduce al paraje natural conocido como el Clot de la Font.

Aunque esta raza no está considerada como potencialmente peligrosa, la ley estipula que cuando un can muerde a alguien automáticamente pasa a ser considerado como tal. Es por ello que, ante esta denuncia, el consistorio requirió al propietario, hasta en dos ocasiones, que legalizara la situación del animal y tramitara los documentos para sacarse la licencia pertinente.

Tras no recibir respuesta alguna y comprobar que meses después aún carecía de la documentación requerida, el consistorio ha sancionado a este hombre con 2.404 euros por una infracción muy grave por carecer de dicha licencia y por otra le interpone 300 euros por dejar suelto al can, no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, lo que generó que agrediera a otra persona.

El hombre que fue presuntamente atacado se encontraba practicando footing por el camino que conduce al Clot de la Font cuando pasó por delante de una caseta de campo en la que había varios perros. Uno de ellos se escapó mordiéndole en la pierna.