Celia Juan, alcaldesa de Terrateig, uno de los municipios afectados por el incendio de Llocnou de Sant Jeroni y que todavía está activo, ha manifestado que, "de momento, hoy no está previsto que las personas evacuadas anoche del municipio regresen a sus viviendas".

A ultima hora de la tarde de ayer, unas 70 personas fueron desalojadas de forma preventiva de esta población por la gran humareda que provocaron las llamas y que el viento desplazó hacia el municipio.

La mayoría eran personas mayores y residentes extranjeros que fueron realojados en viviendas de familiares, en una casa rural de Almisserà y en el polideportivo de Castelló de Rugat, según fuentes municipales.

Anoche se volvieron a realizar desalojos preventivos en las urbanizaciones Corona en el municipio de Villalonga y en Montecorona, en el término de Ador.

Entre los evacuados, se encontraban 120 niños de 11 y 12 años procedentes de dos colegios de Madrid y Elche, que estaban disfrutando del viaje de fin de curso en un albergue ubicado en la urbanización Montecorona, en Ador.

"Regresábamos de una excursión por el pueblo y vimos las llamas y el humo", ha comentado la madre de uno de los menores evacuados, Belén Carrillo, mientras permanecen en el edificio multiusos de Villalonga donde fueron realojados y pasaron la noche.

"Estuvimos en todo momento en contacto con los Bomberos y la Guardia Civil y no tuvimos miedo por nuestra situación pero la gran humareda obligó a que desalojáramos el albergue", ha relatado.

Esta noche han permanecido alojados en este edificio de Villalonga 85 personas y en estos momentos siguen en el recinto 53 evacuados, entre ellos 44 desplazados del albergue de Ador, entre niños, monitores y padres del colegio de Elche.

Los escolares del colegio de Madrid fueron trasladados a un albergue en Xátiva.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se encuentra en estos momentos reunido con los alcaldes de los municipios afectados por el fuego y el equipo que está coordinando las tareas de extinción.

Ver mapa más grande