15 de junio de 2012
15.06.2012

Calp rebaja en más de un millón de euros el contrato de recogida de basura

Los residuos se empezarán a trasladar a Benidorm para evitar la planta de Colsur donde se cometió el presunto fraude

15.06.2012 | 02:00
El alcalde de Calp, César Sánchez.

El plan de ajuste que está aplicando el Ayuntamiento de Calp para escapar de la quiebra (su deuda supera los 60 millones de euros) obligaba a negociar a la baja las grandes contratas de servicios. La más importante es la que el consistorio mantiene desde 1998 con Acciona, adjudicataria de la limpieza viaria y de la recogida de basura. El contrato original subía a 3,8 millones de euros. Pero ahora el gobierno local (PP e Independents-Els Verds) ha metido la tijera a fondo y ha conseguido rebajarlo en 1,1 millones. El alcalde, el popular César Sánchez, lleva hoy a pleno esa modificación en el contrato. Desde el gobierno local, se aseguró ayer que el servicio que se presta no va a resentirse.
De hecho, también ayer se anunciaron mejoras como la de apostar por el reciclaje y aumentar en 150 los contenedores (ahora en todo el pueblo hay unos 40). Además, Calp empieza a planificar una nueva fórmula para deshacerse de los residuos. Hasta ahora se trasladaban a la planta de Colsur en la Serra d'Oltà, donde presuntamente se cometió el fraude del pesaje que investiga la pieza calpina del caso Brugal. Ahora se trasladará también basura a la planta de Benidorm y, a cambio, el consistorio obtendrá una contraprestación económica. Mientras, el ayuntamiento sigue esperando el dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre la rescisión del contrato con Colsur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.