?

Con 65 habitaciones y cuatro suites, tres salas con diferentes ambientes, dos terrazas, una discoteca alter hours, parking privado y más de medio centenar de chicas de diferentes nacionalidades que practican el sexo de pago, el que hasta hace poco fuera uno de los hoteles más modernos de la Ribera Baixa, el Llum Blava de Favara, ha sido reconvertido en un macrolocal de alterne.

Al parecer, y según ha podido saber este periódico a través de diversas fuentes, el anterior hotel había entrado en concurso de acreedores, situación que le ha llevado a ser adquirido por unos nuevos propietarios, quienes han decidido dar otro enfoque al negocio.

Según afirman los responsables de Summum, el nombre comercial del recinto, "es de los más grandes de España dedicado a esta actividad y, sin duda, el de mayor dimensión de la comarca y las zonas colindantes". Con estas características y su estratégica ubicación, justo en la N-332 y en la misma salida de la AP7, sus dueños no vacilan a la hora de asegurar que aspiran a convertirse en el referente de los clubes de relax de la zona, algo así como la nueva meca del placer y del ocio.

Abierto desde el 8 de junio, con una discreción bastante inusitada en este tipo de negocios, probablemente para no despertar recelos entre la población, "estamos en un período de prueba, aunque parece que ha tenido bastante aceptación entre la clientela", indica su gerente, Jesús, el nuevo "vecino" de Favara ya ha empezado a dar trabajo a un total de 18 empleados de la zona. "Se ha contratado a camareros, personal de limpieza, etc., del pueblo y de localidades cercanas, como Sueca o Cullera", explican.