La Banda de Requetés de La Llosa de Ranes, fundada en 1960, arropó musicalmente la celebración el pasado domingo en El Escorial (Madrid) el I Encuentro España en Familias. Con sus 33 componentes uniformados con traje de gala, engalanaron la cita y dueron la atracción de la población escurialense por sus vistosos uniformes y su música marcial interpretada ininterrumpida durante el recorrido de ida al monasterio de El Escorial, según han resaltado los organizadores. De vuelta, tras la posición de descanso a las puertas del monasterio, y atravesado el control, los participantes asistieron a la santa misa en la basílica a las once de la mañana, que estuvo repleta de fieles. La banda interpretó el toque de oración, la Marcha Real y el Oriamendi.

El Requeté era un cuerpo de voluntarios que, distribuidos en tercios, lucharon en las guerras civiles españolas en defensa de la tradición religiosa y monárquica, el carlismo. El primer Encuentro de la Liga Tradicionalista, celebrado en El Escorial el pasado fin de semana, ha celebrado la unión de los carlistas y también la reconstitución de la CTC.

Este encuentro ha enfatizado el sentimiento españolista para constatar que "la familia de siempre sigue en pie, como el blanco-azul del Guadarrama en el corazón geográfico de las Españas", han expresado los organizadores del evento.